Charla de emprendimiento

El día 10 de marzo tuvo lugar en el salón de actos del Instituto Virgen de Vico una conferencia por parte de tres emprendedores. Todos ellos arnedanos con una larga experiencia profesional en sus negocios.

Comenzó José Sáenz, fabricante de calzado, ligado a una familia tradicional de zapateros. Dio una visión desde su etapa como estudiante en el Instituto, sus comienzos en la empresa familiar, sus más y menos, hasta que decide dar el salto y crear su propia marca. Luego continuo, José María Domínguez Ochoa socio de Más por Menos, comercializadora de calzado y ropa. Empresa familiar con una larga trayectoria en la comercialización de calzado. Antiguo alumno de la especialidad de calzado, hablo de sus comienzos como viajante, el almacén de su padres, fabricante de calzado, hasta crear su marca y sus propias tiendas, no solo en arnedo, País Vasco, Madrid y Tarragona. Por último Jhonatán de Yoal peluqueros, que desde muy pequeño sabía cuál era su vocación y hasta que no lo consiguió no paro, a base de tesón y esfuerzo. Con una larga trayectoria como peluquero profesional, trabajos en el extranjero y colaborador de programas para televisión.

Todos ellos coincidieron en el esfuerzo, sacrificio y constancia que se requiere para llegar al éxito, tanto de ellos como de la gente cercana que les rodea. Fue una charla muy provechosa para nuestros alumnos, donde pudieron escuchar de primera mano, con gente muy cercana, las diferentes experiencias de emprendimiento.

Al final de la conferencia hubo un turno de ruegos y preguntas. Fue todo un éxito la jornada por asistencia y participación de los distintos grupos del Instituto. Agradecer a nuestra compañera Gloria Ciria por la organización.