Mail: calzadovico@gmail.com   |  info@escueladiseñocalzado.com

ESCUELA DISEÑO CALZADO ARNEDO  | Teléfono: (+34) 941 38 04 36



Lunes, 30 Octubre 2017 10:37

OCTUBRE CORTO

OCTUBRE CORTO 2017

El pasado 27 de octubre en el Teatro Cervantes de Arnedo y dentro de la programación del Octubre Corto, fue la presentación del Proyecto unos zapatos para los "Trueba".
La idea principal era diseñar unos modelos basados en alguna de sus películas, para ello estudiamos sus estilos y formas de vida.Uno de los diseños  está inspirado en la película "La Buena Vida", con ello queremos destacar que muchas veces la vida es complicada, pero paso a paso podemos conseguir lo que nos proponemos y sobrevivir a todas las pruebas del día a día.El otro modelo está inspirado en Groucho Marx, ya que fue un referente para uno de los directores.Además se ha bordado el nombre de “Fernando Trueba” en unos botines y se ha marcado “ La Buena Vida” en los otros, otorgando así un toque de personalidad.

 

INESCOP, a través del proyecto europeo ERASMUS High-End-Shoe (HES), ha hecho posible la asistencia de tres estudiantes españolas a un curso de especialización en la fabricación de calzado de lujo, en el Politécnico Calzaturiero en Padua, Italia. Las jóvenes acaban de finalizar sus estudios de formación profesional en calzado en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Virgen de Vico (Arnedo- La Rioja), La Torreta (Elda-Alicante) y Sixto Marco(Elche-Alicante).Esta actividad, piloto en Europa, es consecuencia del proyecto ERASMUS High-End-Shoe, el cual tiene como objetivo mantener y fortalecer la producción de calzado de gama alta en Europa, a través de la creación y desarrollo de una formación profesional, semi presencial, dirigida a estudiantes de formación profesional, a nuevos diseñadores con talento, a trabajadores y técnicos de la industria del calzado y a emprendedores en esta área de actividad.Gracias a este curso los estudiantes han adquirido las habilidades técnicas y prácticas necesarias para producir zapatos de lujo de una forma artesanal, tanto el corte como el piso. En particular, durante el curso, el estudiante ha profundizado en el detalle del proceso de fabricación goodyear, patentado por Charles Goodyear en 1839, dando como resultado un zapato de lujo, elegante y al mismo tiempo cómodo.Junto con las estudiantes españolas también asistieron estudiantes de centros formativos de calzado de Portugal, República Checa, Francia e Italia. En total 15 asistentes que se beneficiaron de esta oportunidad única de acercamiento de la fabricación de calzado de lujo artesanal a las nuevas generaciones de técnicos de calzado.Los zapatos desarrollados durante este curso serán expuestos en la feria internacional MICAM de Milán.

Lunes, 25 Septiembre 2017 09:45

ACTIVIDADES FINALES DE CURSO 2016-2017

 

El Día16 de Junio, visita al CTCR de Arnedo, sus dependencias, laboratorios, químico, físico y sus nuevos proyectos de I+D+I. Aprovechando que es sede de la Exposición "LA RIOJA TIERRA ABIERTA", se pudo visitar.
El Día 19 se visito la Empresa Fal, donde se pudo ver el proceso de fabricación del Calzado de Seguridad, desde el Diseño, Patronaje, Cortado, Aparado, Montado y Acabado. Las pruebas exhaustivas que se hacen a la membrana de GoretTex, la inyección del Poliuretano, así como la fabricación de la línea de Montaña Chiruca, conocida a nivel Internacional.
Un fin de Curso muy interesante.
Página 1 de 9