Visita a la fabrica de Calzados Gaimo

Todos los alumn@s del Ciclo de Grado Superior de Diseño y Producción de Calzado y Complementos, se desplazaron con sus profesores al polígono Planarresano de Arnedo, para poder ver todo el proceso de fabricación de un zapato.

 

Esmeralda Iturriaga Jefa del Departamento de Diseño nos recibió y fue la encargada de dar todo tipo de explicaciones. La visita empezó en el Departamento de Diseño después de una búsqueda exhaustiva de la futuras tendencias y colores que se van a llevar las próximas temporadas, se comienza a elaborar los primeros prototipos. El patronista ajusta y valida los modelos para comenzar el proceso de fabricación. En la sección de cortado con máquinas de última generación se cortan los primeros modelos, luego pasan a la sección de aparado, se rebajan los cortes y se cosen según la ficha de fabricación, posteriormente se pasa a la sección de montado donde con diferentes maquinas el corte se va adaptando a la horma. Se pasa a la sección de acabado no por ello menos importante, al zapato con diferentes productos se le lava la cara para que este listo para ir a los diferentes puntos de ventas del mundo.

 

Calzados Gaimo destina más del 75% de su producción fuera de España, países como Japón y Europa son sus principales clientes.

 

Dar las gracias a Esmeralda por la atención recibida.

© Copyright 2021 // I.E.S. Virgen de Vico - Todos los derechos reservados

Buscar