Escuela Diseño Calzado / Bolsa de Trabajo

BOLSA DE TRABAJO

En nuestra familia profesional, disponemos de una bolsa de trabajo donde figuran los datos de todos los alumnos que han cursado estos estudios.

La idea de crear esta bolsa de trabajo surge de los profesores del departamento de Textil Confección y Piel del instituto con el fin de dar a conocer a los alumnos que han terminado e intentar abrirles una puerta al mundo laboral.

El funcionamiento de la misma es el siguiente:

La empresa que necesita un trabajador cualificado, solicita de nosotros los datos de algunos de los alumnos que se pueda ajustar a sus necesidades, desde el instituto, se le aportan los nombres de los ex-alumnos que puedan cumplir los requisitos para el puesto de trabajo que se solicita y que no estén trabajando, a partir de ahí el empresario se pone en contacto con los propios alumnos y organiza una entrevista con ellos. Finalmente la empresa elige al alumno que cree que mejor se ajusta a sus necesidades.

Podemos decir que en la actualidad disponemos de muy pocos alumnos en nuestra bolsa de trabajo ya que todos encuentran trabajo con rapidez.

Entre las empresas de calzado y el instituto virgen de vico existe una estrecha colaboración, fruto de la cual se realizan un gran número de actividades extraescolares y los alumnos tienen una amplia oferta de empresas a la hora de realizar las FCT

Inserción Laboral:

La Formación de calidad que se imparte en este instituto, permite que nuestros alumnos puedan obtener un alto nivel profesional que ayuda a su valoración en el mercado de trabajo, prueba de ello es que el 90% de los titulados en la especialidad de "Textil Confección y Piel" encuentran trabajo dentro del sector del calzado, el resto continua estudiando o se coloca como autónomo.