Escuela Diseño Calzado / Instalaciones

INSTALACIONES

Para ofrecer una formación garantizada y de calidad, la Escuela de Diseño de Calzado de Arnedo cuenta con unas instalaciones totalmente preparadas para conseguir que los alumnos acaben sus estudios preparados para su incorporación plena en el mundo laboral.

En la Escuela se ofrece formación teórica sobre la empresa y su ámbito, los materiales y procesos utilizados, y todos aquellos conocimientos requeridos para poder plasmar los diseños de zapatos en modelos reales y funcionales (bocetado, dibujo artístico, tendencias actuales, realización de listas de fases, materiales y procesos, manejo de maquinaria y materiales, etc).

Para complementar la formación, en las clases prácticas los alumnos desarrollarán sus ideas de proyectos de modelos de calzado (y complementos, como bolsos o sombreros), utilizando los materiales y equipamiento del centro, hasta crear prototipos reales y funcionales que podrían ser fabricados en cualquier empresa del sector.

Desde la selección de materiales en función de las características requeridas por el diseño, pasando por la realización de pruebas para la verificación de las mismas y los distintos procesos que resultan en la realización del prototipo, todo se realiza en las instalaciones bajo la supervisión de profesorado especializado en el sector.