Vista a Cervera del Río Alhama

VISITA A CERVERA DEL RIO ALHAMA DE ALUMNOS DE 1º Y 2º DE CICLO DE GRADO SUPERIOR DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CALZADO Y COMPLEMENTOS.

Los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo de Grado Superior de " Diseño y Producción de Calzado y Complementos", visitaron el dia 24 de Junio en Cervera del Rio Alhama distintas empresas del sector de Calzado.

Primero visitaron la plantación de cáñamo, de fibra textil, que será destinada a la fabricación de las velas del barco ballenero " San Juan", reproducción como hace 500 años.

Seguidamente se visitó la empresa SANTA ANA, donde se pudo ver cómo se fabrica la suela de alpargata de yute, desde hacer la trenza, el cosido de ésta hasta su vulcanizado.

A continuación se visitó el Museo de La Alpargata en dicha localidad, museo que merece la pena visitar.

Fue una excursión muy instructiva y formativa, que se incluirá como actividad extraescolar para próximos cursos.