Inauguración del curso 2013/2014

El 11 de Octubre Viernes a las 11h en el IES Virgen de Vico, como sigue siendo habitual el Alcalde D. Juan Antonio Abad, junto con el presidente de AICCOR D. Basilio García, el Jefe de Servicio de Formación Profesional y participación Educativa D. Miguel Ángel Fernández Torroba y el Director del Instituto D. Luis Miguel Moreno realizarán la apertura del Curso 2013_14 del Ciclo Superior de “Diseño y Producción de Calzado y complementos”. con una duración de 2000 Horas, de las cuales 400 horas de practicas en una empresa del sector del calzado. La competencia general del Curso es diseñar modelos de calzado y complementos o interpretar otros diseños, atendiendo a las tendencias de moda, elaborando patrones con medios informáticos y maquetas de los mismos, organizando y gestionando técnicamente los procesos de producción bajo normas de buena práctica, seguridad laboral y ambiental.

Este año como novedad la presentación de las nuevas instalaciones y el acondicionamiento del Taller por parte de la Consejería de Educación para acoger a tres grupos, contando con una sala de Informática, un Aula taller teórico – práctica, Laboratorio Técnico y un espacio multifuncional.

El fin último, por tanto, no es otro que animarles a mejorar su formación académica en este sector y felicitarles por la elección de estos estudios ya que a pesar de la crisis actual, la inserción laboral es elevada.