Taller de cosido de alpargatas de yute

El pasado 26 de febrero el Departamento de la familia profesional textil, confección y piel, preparo un taller de cosido de alpargatas para todos los alumnos del ciclo de grado superior de Diseño y producción de calzado y complementos.

El objetivo era enseñar la técnica manual de cosido de alpargatas de yute que en nuestra comunidad está muy arraigado este tipo de fabricación de calzado. Contamos con Saray Berdonces experta artesana de cosido y que conoce muy bien todo el proceso de fabricación tradicional del calzado artesanal de yute y del cosido de alpargatas. Cada alumno tuvo que coser un par de zapatillas, se le facilito el corte y piso.

El taller fue todo un éxito y muy enriquecedor. Dar las más sincera enhorabuena a la monitora y los profesores del departamento que participaron.