Jornadas técnicas de calzado

La semana previa a las navidades, el departamento de la familia profesional textil, confección y piel, programó diferentes actividades dentro de los distintos módulos que componen el título de técnico superior en diseño y producciones de calzado y complementos encaminadas a la formación de sus alumnos.

Dentro el módulo de calzado y tendencias los alumnos de primer curso visitaron el Museo de Calzado del grupo Hergar de Arnedo. Es un museo privado de D. Basilio García fundador de Callaghan, que a lo largo de su trayectoria como empresario y amante del calzado ha ido recopilando no solo zapatos de sus marcas sino de diferentes épocas de la historia. Podemos ver zapatos de persas, chinos,  la segunda guerra mundial, la guerra civil española, así como zapatos de los famosos como Romay jugador de baloncesto. Agradecer como siempre al personal de la tienda por su amabilidad y disposición con el IES Virgen de Vico.

El día 22 de diciembre tuvieron lugar dos  jornadas técnicas, en primer lugar  una  de pieles, a cargo de Joaquín Jaén, representante de la empresa  Curtidos Agullo S.A. En la cual  se pudo ver de forma práctica todo tipos de pieles, el proceso productivo, sus acabados, defectos que pudieran tener. Todo esto es un complemento  a las clases de Materiales en textil confección y piel.

Agradecer a Joaquín Jaén esa disposición y trato.

En segundo lugar  fue dedicada a la Industria del Calzado, su situación actual, a cargo de Basilio García, gerente de la empresa puntera Grupo Hergar. Aquí se habló de los comienzos de la industria zapatera de la localidad de Arnedo y cómo ha ido evolucionando.

Fue explicando todo el proceso que siguió su empresa desde sus inicios hasta la actualidad, nombrando muchas vicisitudes.

Una de las claves de éxito de su empresa  es la apuesta por el factor humano, el diseño, la tecnología del producto, la comunicación con el consumidor final, entre otras cosas.

Remarcó que en esta ocupación, como en cualquier otra, hay que poner mucha pasión, entusiasmo y mucho, mucho, trabajo.

Pudo transmitir e interactuar con el alumnado, el cual estuvo muy activo e interesado por todo lo que iba explicando.

Agradecer a Basilio García su disposición y trato.

221222 jornadas tecnicas 06